La Semana Santa se salda con 38 detenidos y 65 accidentes viales atendidos por la Policía Foral

Uno de los accidentes viales atendidos estos días
Uno de los accidentes viales atendidos estos días
Destaca la imputación de 15 conductores por delitos de tráfico
La Semana Santa se salda con 38 detenidos y 65 accidentes viales atendidos por la Policía Foral

La Policía Foral ha detenido e imputado durante la Semana Santa a 38 personas por la comisión de distintos delitos, dando cuenta a diferentes juzgados mediante atestado de los hechos delictivos. 

Por delitos contra el tráfico y la seguridad vial se investiga a 15 conductores, 3 de ellos implicados en accidentes y por ofrecer tasa de alcoholemia penal (en Tudela/NA160, Olaz/PA30 y Lesaka/Alkaiga. En este último caso un conductor chocó contra dos camiones, cuadruplicando etilometría). También se instruyen diligencias al juzgado por alcoholemia en controles ordinarios a conductores en Pamplona (2), Irurtzun, Andosilla y Cáseda.

Por circular con retirada de carné en Funes, Valtierra, Noáin y Tafalla y sin permiso en Huarte (ciclomotor en casco urbano); un conductor en Pamplona por conducir bajo los efectos de las drogas y otro en Aibar por negarse a someterse a la prueba de alcoholemia.

Finalmente, las patrullas han intervenido para realizar diligencias en 65 accidentes viales, que dejan una persona fallecida en Ituren y diez heridos de distinta consideración en Igantzi (3), Tafalla (2), San Adrián (2), Villamayor de Monjardín e Ituren (2).

Seguridad ciudadana: 23 detenidos.

Con mujeres como víctimas han sido detenidos seis varones: 3 en Pamplona por violencia de género, 1 en Cintruénigo por malos tratos en el ámbito familiar, 1 en Pamplona por agresión sexual y 1 en Tudela por quebrantar una medida de alejamiento.

Otras 6 personas han sido detenidas por delitos contra el patrimonio: 3 por robos con fuerza en Izcue (2) y Tafalla, 2 por hurtos en Tudela y Pamplona y 1 por estafa en Tudela.

Por lesiones se ha procedido a la detención de 3 personas en Estella-Lizarra, Noáin y Pamplona; otras 3 por presentar requisitorias judiciales en Sarriguren, Barásoain e Irurtzun; 2 por tráfico de drogas, ambos en Pamplona; 2 por desobediencia y resistencia en Pamplona y Villava (tras pelea); y finalmente 1 en Altsasu-Alsasua por atentado contra agente de la autoridad.

Finalmente, las ODAC (Oficinas de Denuncias y Atención Ciudadana) de las comisarías han recogido un total de 83 denuncias, que pasan a fase de investigación a través de los distintos equipos de policía judicial.