Disfraces de Star Wars, y otras tramas cinematográficas, están de moda en todas las fiestas

Disfraces de Star Wars, y otras tramas cinematográficas, están de moda en todas las fiestas

Desde hace décadas la saga de películas de Star Wars consigue que millones de fans de todas las edades de adentren en el mundo de sus personajes favoritos

Pamplona/Iruña, 26 de marzo de 2018

Se pueden adquirir gran cantidad de productos de merchandising, como camisetas o tazas, por otra parte, juguetes, videojuegos y disfraces. Estos últimos son muy demandados por los pequeños cuando quieren asistir a una fiesta de disfraces, que se disfrazan de su personaje favorito, como puede ser Yoda o la princesa Leia.

Aunque Star Wars tenga ya casi 50 años a cuestas, sigue siendo un éxito cinematográfico. Hace poco salió la última película de esta saga, lo que ha hecho que la moda de juguetes y disfraces haya vuelto a ponerse de moda. Así lo indican numerosos datos de ventas en el sector de los disfraces tal y como apuntan desde disfrazables.com. Pero estos no son los únicos que triunfan en todas las fiestas. Si bien es cierto que Star Wars ha dado el pistoletazo de salida a la moda de disfrazarse de personajes principales de las tramas cinematográficas más famosas de la actualidad, otras como las de Juego de Tronos, Los Vengadores o Peaky Blinders, han conquistado a los amantes del disfraz, las series y las películas.

Algunos de los mejores disfraces del año proceden de la pequeña pantalla. Viajes a través de los universos de los personajes de: Adult Swim "Rick and Morty" en Cartoon Network; de Eleven, la protagonista con poderes del yendo al elenco de la exitosa serie de Netflix "Stranger Things"; o Khaleesi, la reina de la justicia en la serie de HBO, “Juego de Tronos”

Para los niños, los personajes de "Jr. Rivets" de Nick Jr., "Shimmer and Shine" y "La Patrulla Canina" o "PJ Masks" de Disney Jr. son los personajes más queridos.

Atentos al poder femenino

Las niñas gobiernan las fiestas de disfraces con la aparición de personajes femeninos como las superheroínas Wonder Woman y Captain Marvel, las villanas Harley Quinn y Catwoman, y las guerreras de "Juego de Tronos" Arya y Sansa Stark y Daenerys Targaryen. Todos estos personajes se convierten en los elegidos por mujeres y niñas con el objetivo de embrujar a todo el mundo.

Otros personajes famosos que pueden verse representados son los iconos de las películas de Disney del pasado año, incluidos “La Bella y la Bestia” y "Star Wars", con disfraces del rey y la princesa Leia.

Siempre hay hueco para los clásicos y virales

Nunca se da pie a la equivocación con disfraces tradicionales. Las brujas, animales, piratas, vampiros y zombis son las opciones de vestuario más populares tanto para niños y adultos.

Los villanos de la película Slasher como Jason Voorhees de "Viernes 13", Freddy Kruger de "Pesadilla en Elm Street", Leatherface de "La matanza de texas" y el asesino de "Scream" son los más famosos entre las fiestas de disfraces que organizan mayores y pequeños.

En un mundo cada vez más digital, las tendencias sociales son enormes en todos los eventos y fiestas en las que haya alguien disfrazado. Los invitados a este tipo de fiesta ponen a prueba sus trajes con las últimas tendencias en comida como los “frappe” de Starbucks, o la comida favorita de los millennials, la tostada de aguacate. También se visten como Vístase como sus emojis favoritos o crean un atuendo simple con accesorios de emoji.

No todos los disfraces salen de la televisión

La moda de los disfraces en la actualidad no solo surge de la televisión, también de los musicales más clásicos como puede ser “Grease”, que nunca falla. Además de ser un disfraz divertido gracias a los peinados o pelucas enlacadas, resultan ser de los más sencillos. Con solo unos vaqueros y una chupa de cuero, ya se consigue imitar a uno de los personajes de este musical.

Otro de los musicales más reverenciados es el “Fantasma de la Ópera”, donde se representa al amor y la pasión en la época victoriana. El disfraz más sencillo de este musical es el del personaje principal, al tratarse de un fantasma, con un traje de chaqueta negro y una máscara, bastará para representarlo y ser la sensación de la fiesta.

Y por qué no mencionar al grande de todos los musicales, “El Rey León”, historia que antes fue contada en la película del mismo nombre por Disney. Los disfraces a de animales están de moda, más si representan a un personaje tan mítico como puede ser el rey de la sabana africana.