El Salón del Estudiante y el Empleo cierra la XVII edición con un balance altamente positivo

Salón del Estudiante
Salón del Estudiante

El Salón del Estudiante y el Empleo ha cerrado esta tarde sus puertas en Baluarte con un balance totalmente positivo, gracias a la gran afluencia de jóvenes en busca de orientación sobre su futuro. Han sido muchos los centros que han visitado el Salón en visitas organizadas de colegios e institutos de Bachillerato, ESO y FP, pero además, se han acercado hasta el recinto familias y profesionales de la educación para asesorarse en los expositores presentes.

El Salón del Estudiante y el Empleo cierra la XVII edición con un balance altamente positivo

Miles de personas han pasado por esta feria de formación, que ha acogido una variada oferta formativa de universidades, escuelas de negocios e idiomas, centros formativos e instituciones para ofrecer información sobre las diferentes opciones de futuro profesional actualmente existentes a nivel nacional e internacional.  

La presencia de centros de idiomas ha suscitado gran interés por fomentar la movilidad de los estudiantes y el aprendizaje de idiomas para ampliar su formación y acudir con más garantías a los procesos de selección de las empresas. Además, el espacio dedicado a los talleres prácticos de FP, de la mano de diversos centros que han mostrado herramientas y aplicaciones, ha congregado a un elevado número de estudiantes para conocer más de cerca el ámbito práctico de Formación Profesional. Igualmente, muchos estudiantes han tenido la oportunidad de acercarse al perfil más demandado y sus necesidades por parte de empresas, tales como Acciona, BBVA o Grupo ISN, entre otras. 

Esta última jornada del evento ha contado también con dos charlas formativas ante el público joven, a cargo de Acciona Energía y el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.

Por lo tanto, esta XVII edición del Salón del Estudiante y el Empleo arroja un balance muy satisfactorio para la organización. Por un lado, motivado por el éxito de visitantes al Salón y, por otro, gracias a que a lo largo de las dos jornadas los centros formativos, universidades y empresas presentes en el Salón del Estudiante han dado respuesta a las dudas y expectativas de información planteadas por los jóvenes.