Geroa Bai dará su voto a EH Bildu en Burlada al ser la fuerza progresista más votada

La coalición de Barkos anuncia que entrarán a formar  parte de la junta de gobierno y tendrán responsabilidad en alguna de las áreas  del consistorio
Geroa Bai dará su voto a EH Bildu en Burlada al ser la fuerza progresista más votada

La coalición apuesta por que gobierne la lista progresista más votada el 28-M  tal y como señaló en campaña y apoyará hoy la candidatura de EH Bildu liderada por Berta Arizkun en Burlada. 

Amaiur Guindeo, cabeza de lista de Geroa Bai en Burlada, afirma que negociarán la entrada en el equipo de gobierno. “Aunque las negociaciones ya están  bastante avanzadas, quedan algunos detalles por pulir. Entraremos a formar  parte de la junta de gobierno y tendremos responsabilidad en alguna de las áreas  del consistorio (concejalías delegadas) de manera que participaremos en las  decisiones que se tomen dentro del gobierno del Ayuntamiento. Para nosotras y  nosotros es muy importante reeditar el cambio iniciado en el 2015 cuando como  Geroa Bai formábamos parte de la coalición de Cambiando Burlada y lideramos  el Ayuntamiento”. 

Amaiur Guindeo señala que van a abogar “por un gobierno plural y progresista  dotando de estabilidad la legislatura, pero con perfil propio y personalidad, un  perfil propio con el que lograr recursos e inversiones para mejorar la calidad de  vida de la ciudadanía de Burlada”.  

“Seremos fieles a nuestros principios y no abandonaremos nuestras ideas, pero  aseguramos llegar a acuerdos y consensos siempre que sea por el bien de  Burlata. Mantendremos la voz de Geroa Bai, queremos seguir teniendo voz  propia”, señala nuestro cabeza de lista. 

Geroa Bai entiende que es al grupo liderado por Berta Arizkun “a quién  corresponde gobernar el municipio por ser la lista progresista más votada en  Burlada. El apoyo brindado hoy a la candidata de EH Bildu debe entenderse  como la voluntad de nuestro grupo para la conformación de un Ayuntamiento  progresista y para la búsqueda de amplios consensos que permitan poner en  marcha las iniciativas que hagan de Burlada un pueblo más sostenible”. 

Por último, Amaiur Guindeo explica que estas elecciones en Burlata “Geroa Bai  ha aguantado la subida de Bildu, ha mantenido su concejal y encima lo ha hecho  subiendo el número de votos. Los resultados demuestran que la ciudadanía  sigue queriendo que estemos ahí y tener responsabilidades de gobierno y poder dejar la seña de identidad de la coalición dentro de las acciones de gobierno es  una responsabilidad que asumimos con gusto”.